Médico Pediatra, recibido a los 21 años de edad.

El Dr. Socolinsky es quien más ha trabajado y trabaja en la divulgación de temas médicos a nivel popular y masivo, a través de los medios de comunicación, especialmente de la televisión.
Su sensibilidad social, profunda vocación de servicio y enorme capacidad de entrega hacia el prójimo, lo han ido llevando a asumir un compromiso cada vez mayor con la comunidad.

El Dr. Socolinsky ha impuesto el verdadero concepto de "niño discapacitado": Aquel al que una alteración funcional, motora, mental o sensorial, relacionada con edad y medio, le implica una desventaja en su integración familiar, social o educacional.

También, durante los últimos 35 años ha sido uno de los principales impulsores de la detección precoz, como el camino más efectivo para la prevención de las perturbaciones del desarrollo.
Disertante en congresos médicos nacionales e internacionales, participante activo en campañas de bien público, Miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría, Presidente de la Fundación Dr. Mario Socolinsky, impulsor de los Centros de Vacunación Dr. Socolinsky, Director Médico de La Enciclopedia del Dr. Socolinsky.